Blogia
El Humor en la Radio Caraqueña (1970-1980)

Media hora con Joselo y Simón

Media hora con Joselo y Simón Este programa se inició en el año de 1970 por la emisora Radio Rumbos en un horario comprendido de 6:00 a 6:30 de la tarde. Sus conductores eran los hermanos José (Joselo) y Simón Díaz.


“Media hora con Joselo y Simón”, todavía era un espacio de corte costumbrista pues, tocaban temas cotidianos y sus conductores lo reflejaban a través de su picaresca forma de ser “criolla”.


Simón, animaba el espacio contando chistes, cantando y parodiando las informaciones de la prensa y a los personajes políticos. Por su parte, Joselo representaba un personaje que se hizo famoso tanto a nivel radial como televisivo al: “Doctor Guabino”. La característica principal de este “Doctor” era repetir las preguntas que le realizaban otras personas. Por tanto, nunca daba una respuesta concreta a las interrogantes planteadas.


Quien se inició con los libretos del programa fue Menéndez Bardón. Posteriormente, los realizó “Graterolacho” con Gonzalo Valenotti. También se incorporaron como libretistas Carlos Sicilia y Francisco Martínez, éste último creador de “La Reconstituyente”.


Además de Joselo y Simón, en el programa también participaban: Margot Pareja, Yolanda Méndez, Alberto Álvarez y Virgilio Galíndez “Ruyío”. Durante su trayectoria los patrocinantes fueron: “Banco Unión, su Banco de confianza”, “Quesos Palmizulia”, “Champú Avispa”, “Nizan Patrón”, “Cigarrillos Belmont”, entre otros.


Por último, podemos decir que “Media hora con Joselo y Simón” marcó pauta en la radio pues, duró trece (13) años en el aire con excelente sintonía.

1 comentario

ANA LILIAN RODRIGUEZ -

Estimados señores.

Mucho agradeceré y me ayuden para poder contactar con los hermanos Simón o Joselo Díaz.

Escribo de El Salvador.

Gracias.