Blogia
El Humor en la Radio Caraqueña (1970-1980)

Julián y Chuchín, dos vivianes de postín

Julián y Chuchín, dos vivianes de postín Para esta década Chuchín Marcano se incorpora al elenco de “Julián Pacheco”, programa que salía al aire desde los años 50 y, el protagonista era interpretado por Guillermo Rodríguez Blanco. Es por ello, que cambia de nombre a: “Julián y Chuchín, dos vivianes de postín”.El contenido del programa estaba basado en las diversas críticas políticas, sociales y económicas que se le hacían al gobierno de turno a través de parodias y chistes.


En una opotunidad que tuvimos de entrevistar a Graterolacho, él nos manifestó que en los programas humorísticos de la época funcionaban muchos los personajes, sobre todo el de “Julián Pacheco” que era un guachamarón de barrio, es un tipo que decía: -“bueno, aquí está Julián Pacheco con cinco cuartas de espalda”-, -“vaya pa´ la auyama”,era todo lo que pasaba dentro de un barrio. Y Chuchín era su compañero que quizás por su gran parecido al gordo de “El gordo y el flaco” pues, caía muy bien con su bigotito y todo”.


Una de las secciones de este programa era “El tribunal del popule”, la cual trataba sobre diversos casos de denuncias hechas por el pueblo y donde el juez tenía que resolverlos junto a su secretaria. El referido segmento se hacía a través de diálogos chistosos y picarescos.


En esta oportunidad, el programa se transmitió por Radio Continente pasando luego a Radio Caracas y, finalmente a Radio Rumbos. Los libretos eran de José Salazar y “Graterolacho” y el elenco estuvo conformado por: Toco Gómez, Fina Rojas, Napoleón Deffit, Margot Pareja y Domingo del Castillo. También cabe destacar que este espacio fue transmitido por televisión.

0 comentarios