Blogia
El Humor en la Radio Caraqueña (1970-1980)

Don Goyo Repollo

Don Goyo Repollo A principios de los años 80 nace por Radio Continente “Don Goyo Repollo, conducido por Perucho Conde, el cual era transmitido de 7:30 a 9:30 de la mañana. Este espacio salió a modo de competencia de “El sargento Full Chola”.


Según Oswaldo Yépes, a diferencia del programa “El sargento Full Chola”, el contenido de “Don Goyo Repollo” estaba dirigido a un sector más popular. Era humor mezclado con asuntos sociales. Es así como este personaje recibía diariamente las quejas y denuncias de las barriadas caraqueñas.


De esta manera, “Don Goyo Repollo” se expresaba irónica y sarcásticamente al momento de transmitir el clamor popular.

2 comentarios

magdalena -

por favor llevo bastante tiempo buscando unos monólogos antiguos de don goyo repollo perucho conde. tenia una casette y algunos eran;
- protestas de una señora contra la generación de ahora
-protesta de san cristobal ante pablo vI
- poema de un borracho et.
I

Fabricio Conde -

Creo que el programa al que hacen referencia se llamaba \"Cotorreando con Perucho\" no Don Goyo Repollo.
Este espacio se transmitía de 8:00 a 11:00 de la mañana por Radio Continente cuando operaba desde la Av. México de Caracas.
Si bien es cierto que la denuncia estaba presente en el programa, también es verdad que el espacio tuvo un auge en su época como tribuna para las figuras más conocidas de la farándula en esos años. Carlos Villagrán (Quico en El Chavo), Roberto Blades en su mejor momento, Alí Primera, Soledad Bravo y muchos otros estuvieron presentes en el estudio de Cotorreando.

El programa era conducido por Perucho Conde junto a Rubén Darío Martínez (Ponciano) y el desaparecido Chang D\'Alessandro.