Blogia
El Humor en la Radio Caraqueña (1970-1980)

Kung-Fú de Noticias

Kung-Fú de Noticias También, en el primer quinquenio de los 80 nace por Radio Aeropuerto “Kung-Fú de Noticias” conducido por Marianella Salazar, Augusto Hernández y Pedro León Zapata. Éste último hizo y produjo este espacio.


La temática de este programa versaba sobre comentarios improvisados que iban desde las noticias de actualidad hasta tocar temas artísticos y refinados, pero siempre con una tendencia humorística. “Kung-Fú de Noticias” contó con un estilo muy inteligente, pues sus conductores eran profesionales del periodismo.


Al respecto, Pedro León Zapata lo que recuerda del programa es “En Kung- Fú de Noticias se trabajaba con los recortes de prensa al igual que el programa con Orlando y Graterolacho. Según el recorte, uno comentaba, siempre es improvisado.


Por su parte, la periodista Marianella Salazar comenta: “Era un programa verdaderamente surrealista, con una audiencia increíble y además totalmente improvisado. No había libreto y el programa mismo nos sorprendía a nosotros”.


También, este espacio contaba con la participación de Jaime Ballestas “Otrova Gomas” y Kotepa Delgado, quienes durante la transmisión del programa imitaban diversas voces. Entre las caracterizaciones de ambos se destacan: el taxista, el panadero y el dueño de una agencia de festejos realizadas por “Otrova Gomas”. Por su parte, Delgado hacía de: colombiano.


En opinión de Oswaldo Yépes, “Kung-Fú de Noticias” tiene el mismo estilo del programa “Aló Ciudadano”.

0 comentarios