Blogia
El Humor en la Radio Caraqueña (1970-1980)

Fomente su capacidad para reír

Fomente su capacidad para reír La risoterapia es una terapia moderna que considera a la risa como una herramienta terapéutica. Para José Elías, uno de sus impulsores en España, “la risa es la más positiva de las emociones porque conjuga el éxito y el placer”.


Según estudios realizados por José Elias, a partir de los 4 meses de edad, un bebé ya sabe reír. En la infancia nos reímos hasta 90 veces diarias pero, superados los 14 años, la cantidad desciende a entre 20 y 30.


Igualmenta considera que es una pena, porque el humor ayuda a reforzar los lazos sociales, reduce el estrés al ofrecernos una perspectiva menos seria del mundo, potencia el valor de las emociones positivas y es incompatible con otros estados de ánimo como el enfado, la ansiedad o la culpa. Nadie puede llorar y reírse a la vez.

3 comentarios

Esther Avila -

jajajajajajajajajajajajajajaja..............
No paremos de reir para ser felices!!!!!!
jajajajajajajajajajajajajaja........

Esther Avila -

adivina -

que maravilla de blogg. Buenísimo. Pensar que te busqué por todos lados y te consigo por la madre patria.
No estoy de acuerdo con que no se puede llorar y reirse a la vez. este autor, no conoce la capacidad del venezolano de reirse en sus "mejores" desgracias.
Digo mejores, porque para que una desgracia sea una tronco de desgracia debe ser calificada entre buena, o tremenda o grande...
y si la desgracia es menor, pues pasa a peor, mala o baja...
O sea, que mayor desgracia la de este comentarista, con flojera de argumento.