Blogia
El Humor en la Radio Caraqueña (1970-1980)

A reir se ha dicho

A reir se ha dicho Confirman que las carcajadas son eficaces para aliviar el dolor y mejorar el pronóstico de los pacientes. Cada vez hay más médicos en todo el mundo que se incorporan a este método curativo.


En los últimos años los galenos han tomado la risa como un método infalible. La profesora de Psiquiatría de la Universidad de California en Los Ángeles, acaba de anunciar que los chicos que miran videos cómicos resisten mejor el dolor cuando sumergen la mano en agua caliente, según los resultados de un estudio auspiciado por el programa "Rx Laughter" (receta risa) y presentados en un encuentro de la Asociación Médica Americana.


Según la psiquiatra "Reír no reemplaza a los médicos, pero ayuda al cuerpo a relajarse y sanar", Igualmente los estudios realizados con cantidades de pacientes arrojan que mirar películas humorísticas y escuhar programas de humor, podría transformarse, en el futuro, en un componente habitual de cualquier procedimiento médico.


Entonces, según parece, en salud, el que ríe primero, ríe mejor.


Aquí les recomiendo algunas notas sobre el tema:

HUNTER "PATCH" ADAMS LLEGO A LA ARGENTINA
La Risa como terapia

1 comentario

Esther Avila -

Bueno amiguita, entonces para nuestro postgrado nos reiremos desde el principio para no sentir mucho la carga. jajajaja...
En serio, ciertamente, la risa es el mejor de los estimulantes en momentos de tension.