Blogia
El Humor en la Radio Caraqueña (1970-1980)

Década de los 80

Orlando Urdaneta

Orlando Urdaneta Nació el 24 de octubre de 1950. Hizo un año de sociología en la Universidad Católica Andrés Bello y cursó los últimos años de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.


Comienza en la radio, en materia de humor, con el programa “Rueda Libre” y más recientemente “Pájaro que vas volando”, al lado de otros personajes.


Así mismo, fue destacado actor de televisión además de participar en diversos programas y comerciales.

Juan Manuel Laguardia

Juan Manuel Laguardia También es conocido en el medio radial como “Full Chola”. Este reconocido locutor tiene estudios en Teatro. Se incorporó al medio radial en la ciudad de Maracay por la emisora 930 A.M. Su trayectoria por la radio ha recorrido desde: “Tango, Tango, Fox”, “El nido del Halcón”, “La vida Rosa” hasta “El sargento Full Chola”. Con éste último programa ha obtenido reconocimientos a nivel nacional, entre ellos: Meridianos de Oro, Guaicaipuro de Oro y La Musa. Hoy día, el espacio en mención sale al aire por 106.5 F.M. con el nombre de “A Full Chola”.


Su experiencia en la pantalla chica indica que hacia los años 70 se desempeñó como actor en varias novelas transmitidas por Venezolana de Televisión: “Un demonio con angel” y “Sara”. También ha incursionado en el cine con películas como: “Seguro está el infierno”, “Una noche oriental” y “Domingo de resurrección”. Y en el teatro con: “Mortimer” y “Cuatro locos y un funeral”.


Actualmente, tiene una emisora en el estado Vargas llamada Radio Tiburón 94.9 F.M. Es socio, junto con los también humoristas, Laureano Márquez y Emilio Lovera de un local nocturno llamado “La comedia local”, en el cual hacen presentaciones a través de sus shows humorísticos.


Por último, podemos mencionar de este reconocido personaje radial que está produciendo un libro denominado “El Chaguaramo”.